lunes, 9 de agosto de 2010

QUE ES LA IRA Y COMO PODEMOS MANEJARLA

El Problema:


Cada persona tiene un “patrón de comportamiento toxico” que puede significativamente dañar las relaciones importantes e intimas en su vida.

La ira es una de las 10 emociones básicas dados por Dios. Esta emoción puede ser constructiva o destructiva, dependiendo de nuestra respuesta.

El enfoque de este grupo es de darle a Jesús un segundo para ayudarnos a usar todas nuestras emociones de acuerdo con el diseño de Dios para nuestras vidas, y para apropiadamente cambiar nuestro patrón de relacionarnos con otros y nuestras responsabilidades. Cuando la mayoría de nosotros piensa en una persona “furiosa” pensamos en alguien que se destruye a sí mismo y sus relaciones por arrebatos incontrolables de rabia.

Usualmente nos la imaginamos tirando puertas, alzando la voz y haciéndole la vida miserable a los demás y a ellos mismos.

Pero, este no es el único lado de la ira, la ira tiene muchas caras. Igualmente es dañina y destructiva, como es reprimida o acumulada, y únicamente continuara influenciando destructivamente nuestro comportamiento y actitudes. Ultimadamente, hasta la ira reprimida sale desde lo más profundo del corazón.

La Solucion:

Reconociendo y aceptando nuestros patrones compulsivos de destrucción es el primer paso de sobre pasar en la carrera a una verdadera libertad de la ira. Caminar por el proceso de recuperación con Jesús como Poder Superior nos permite admitir que no tenemos el poder de controlar la ira, como también a confiar que EL nos ayudara a superar nuestros hábitos destructivos.

Romper los viejos patrones que nos han mantenido en este comportamiento destructivo, toma tiempo.
has oido decir mi bebe salio con el mal caracter de su papa?, pero creemos que ese caracter se va formando desde el vientre de la madre y puede ser cambiado por uno pacifista con la yuda de Dios.

Lo que tomo tiempo formar, toma tiempo de cambiar. Pero con Jesús como nuestro Poder Superior, y nuestra voluntad de dejar que EL cambie nuestras vidas, Ser libres de la ira es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario