Abuso Sexual, Emocional y Fisico.(Mujeres)
El grupo de Celebremos la Recuperación para abuso sexual, emocional y físico es un grupo Cristo céntrico para mujeres que ha sufrido abuso sexual, emocional y/o físico. Una de las claves para el éxito del grupo es que mujeres con un mismo trasfondo se unen con un mismo objetivo y metas para comenzar o mantenerse en su recuperación.
La recuperación para mujeres abusadas tiene dos fases:
1. Ellas necesitan sanar de traumas causados en el pasado.
2. Ellas también necesitan sanar de la influencia que estas experiencias pasadas continúan teniendo en sus vidas presentes.
Este grupo provee un ambiente seguro de apoyo. La fuerza de este ambiente de seguridad proviene del esfuerzo común del grupo. A cada mujer se le reconoce y se le respeta en cualquier punto de recuperación en que se encuentra. El grupo reconoce la necesidad de ser sensible a cada uno de sus miembros.
El programa en un grupo de recuperación Cristo céntrico que cree que al participar escuchando atentamente, compartiendo y aplicando los doce pasos a sus vidas, el Espíritu Santo les llevara a un entendimiento mayor, sanidad e integridad. Se exhorta a los miembros a ser fuertes.
La presencia de otras mujeres que han pasado por lo mismo, anima a otras a tomar parte.
El desarrollo de un sistema de apoyo es crucial para este programa. Los miembros aprenden que no están solos. Apoyo puede venir en forma de una llamada telefónica y/o un guía personal que le brinde animo.
Rendir cuentas es otra ventaja que tiene reunirnos como grupo. Podemos ver los adelantos que otras mujeres honestamente comparten de su recuperación. “Las de casa” o las mentoras, pueden ayudar a otras a ver donde están estancadas o proveer una segura “caja de resonancia: que podemos escuchar nosotras mismas.
No estamos aquí para predicar, arreglar, ni dar terapia. Estamos aquí para contar nuestra historia. Nos reunimos para compartir unas con otras y adquirir fortaleza de nuestras experiencias.
Eclesiastés 4:9-12 (NVI) dice: “Mas valen dos que uno porque obtienen fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos entrarán en calor; uno solo ¿Cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!
lunes, 9 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario