Que es la adiccion Sexual ?
Adicción sexual puede describirse como un desorden de intimidad progresivo caracterizado por pensamientos o actos sexuales compulsivos. Como toda adicción, su impacto negativo en el adicto y en la familia se va incrementando en tanto que el desorden empeora.
Con el paso del tiempo, el adicto tiene que intensificar su comportamiento adictivo para alcanzar los mismos resultados.
Para algunos adictos, el comportamiento no va más allá de auto-gratificación compulsiva, el uso intensivo de pornografía o de servicios sexuales a través de computadora o teléfono. Para otros, la adicción puede envolver actividades ilegales tales como exhibicionismo, voyeurismo (observar inapropiadamente), llamadas telefónicas obscenas, abuso de niños o violación.
Como progresa la adicción sexual:
La adicción sexual comienza como lujuria o un deseo incontrolable para alcanzar alivio placentero de dolor interno, vacío o inseguridad, lo cual el individuo no puede tolerar. Al comienzo es usado para disolver tensión, aliviar la depresión o resolver conflictos y proveer los medios para tratar o escapar de situaciones aparentemente intolerables.
Eventualmente, la búsqueda de alivio al dolor se convierte en una adicción. El placer y el alivio son gradualmente reemplazados por tensión, depresión, arranques de ira, culpabilidad y aun desasosiego físico. Para aliviar este nuevo dolor buscan más sexo y lujuria, perdiendo más el control en el proceso. El adicto es empujado a pasar más tiempo pensando y actuando su adicción y vive en auto-engaño para evitar el reconocer que tanto de su vida es controlada por la adicción.
Finalmente, la adicción comienza a tomar prioridad sobre todo: habilidad de trabajar, de vivir en la realidad, de relacionarse con otros y de acercarse a Dios. Lo que comienza como el remedio, se convierte en la enfermedad. La respuesta se convierte en el problema. Una nueva soledad envuelve al adicto quien se encuentra cada vez más separado de Dios y de otros. A menudo cuando el adicto busca la sobriedad, permanece sexualmente sobrio por algún tiempo y descubre que auque no este actuando en su compulsión, la obsesión aun permanece.
La sanidad por medio de Celebrando la Recuperación:
A través de la práctica de los ocho principios de recuperación que se encuentran en el Sermón del Monte, y con Jesucristo como el Supremo Poder, ¡uno puede cambiar! Personas comienzan a experimentar la verdadera paz y serenidad y ya no tienen que recurrir a comportamientos disfuncionales, compulsivos y adictivos como una solución temporal al dolor.
A través de la aplicación de los principios bíblicos de convicción, conversión, entrega, confesión, restitución, oración, meditación, testificación, y ayuda a otros, los cuales se encuentran en los ocho principios y los doce pasos Cristo céntricos, las personas restauraran y desarrollaran relaciones fuertes con Dios y con otros.
lunes, 9 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario